Free Hosting

Free Web Hosting with PHP, MySQL, Apache, FTP and more.
Get your Free SubDOMAIN you.6te.net or you.eu5.org or...
Create your account NOW at http://www.freewebhostingarea.com.

Cheap Domains

Cheap Domains
starting at $2.99/year

check
Randy Travis siempre será recordado por haber marcado un cambio generacional en la música country. Cuando se editó su disco Storms Of Life en el año 1986, la country music todavía se encontraba inmersa en plena decadencia tras la etapa como conocida como urban cowboy. El gran mérito de Randy consistió en volver a las raíces de nuestra música obteniendo un sonido que era una mezcal perfecta entre George Jones y Merle Haggard. Fue capaz de conseguir siete números uno consecutivos, de un total de 16- convirtiéndose en la voz masculina dominante. Su luz se fue apagando en la década de los noventa con la llegada de los llamados "hat acts" como Garth Brooks o Clint Black.Con más de 21 millones de discos vendidos, es uno de los 10 artistas country de la historia con mayor número de ventas.

Randy Bruce Traywick nació el 4 de Mayo de 1959 en Marshville (North Carolina), una pequeña localidad cercana a Charlotte. Heredó la pasión por la música de su progenitor, un entusiasta del sonido honky tonk como Hank Williams, Jones o Lefty Frizzell. Pronto formó el dúo Traywick Brothers con su hermano Ricky, tocando en clubs y participando en concursos. No obstante, se metieron en pequeños problemas con la justicia  a resultas de los cuales su hermano acabaría en la cárcel y Randy se trasladaría a Charlotte con tan solo 16 años. Allí ganarái el concurso "Talent contest at Country City U.S.A". lo que le permitiría ser contratado para actuar de manera regular en un bar de la ciudad, propiedad de Hatcher -en el que desarrollaba también labores en la cocina-.

Esta situación se mantuvo durante años, en los cuales Randy seguía teniendo problemas con la ley. En su última persecución, el juez le advirtió de la posibilidad de acabar con sus huesos en la cárcel por una buena temporada. Hatcher trata de reconducir la vida del muchacho, se convierte en el manager de Randy y trata de concentrarle en el desarrollo de una carrera en el mundo de la música, alejada de las malas influencias. Joe Stampley le consigie un contrato con Paula Records en el año 1978. Al año siguiente, firma sus dos primeros singles, uno de los cuales "She's My Woman" alcanzó cierta notoriedad. En el año 1982, junto a su manger, se traslada a Nashville, trabajando de nuevo como cantante y en la cocina en el Nashville Palace Nightclub. Dos años más tarde, edita su primer álbum adoptando el nombre de Randy Ray.

Gracias a la persistencia de Hatcher, en 1985 firma con Warner Bros., la casa discográfica le sugiere que cambie su nombre por el de Randy Travis. "On the Other Hand" fue el primer single, editado en el verano de ese mismo año, alcanzando un modesto puesto 67 en las listas de éxitos. A pesar de ello, los programadores de emisoras country se mostraron entusiasmados con este sonido diferente, la constancia dió sus frutos y el nuevo single "1982" se situó en el puesto número 6. La reedición de "On the Other Hand" en la primavera de 1986 le proporcionó su primer número uno.

Storms of Life, su primer álbum en sentido estricto se lanzó al mercado el verano de ese año siendo un éxito muy importante, al vender más de tres milones de copias. Era la primera vez que un artista country conseguía un disco multi-platino, no olvidemos que hasta ese momento cualquier artista de este género tenía serias dificultades, no sólo para ser platino, sino incluso para obtener la certificación oro.  A partir de ese momento Randy se convirtió en el claro dominador de la escena country de finales de los años ochenta. Dos singles más de Storms Of Life "Diggin' Up Bones" y "No Place Like Home" fueron números uno y dos respectivamente. En el año 1987 edita su segundo álbum Always & Forever (x4 disco platino); su primer single "Forever and Ever, Amen" fue el comienzo de una espléndida racha que le permitió conseguir siete números uno en sólo dos años. Old 8x10 (1988) y No Holdin' Back (1989) no fueron discos con tamaño éxito al de sus predecesores, pero le proporcionaron más números uno y en ambos casos certificación de discos de platino.

Aunque Travis se mantuvo en lo más alto a comienzos de la década de los noventa con su mayor éxito "Hard Rock Bottom of Your Heart", su éxito comienza a declinar con la irrupción de Clint Black y, en especial, de Garth Brooks, destinado a marcar otra época en la música country. No obstante, seguía siendo un artista querido y lograba situar a sus singles en el Top 10 y ventas certificadas como discos de oro. Wind in the Wire (1992), la banda sonora de un especial de televisión, será su primer "fracaso comercial", puesto que ninguno de sus singles alcanzaron el Top 40. "Whisper My name" incluido en el álbum This Is Me (1994) supuso su temporal vuelta al éxito, al conseguir un nuevo número uno. Los siguientes discos, incluido un cambio de casa discográfica- no tuvieron demasiada trascendencia.

A principios del nuevo siglo, se produce un cambio de orientación de su carrera artística que se inclinará hacia la música religiosa, en clave gospel con un importante éxito de crítica. Inspirational Journey (2000) le permitió obtener enorme reconocimiento: dos premios Dover, Country/Bluegrass Album of the Year, Country Recorded Song of the Year por "Baptism." Los siguientes discos Rise and Shine (2002) -que incluía su aclamado número uno Three Wooden Crosses-, Worship & Faith (2003), Passing Through (2004),Glory Train (2005) y Around The Bend (2008) mantendrán esa orientación espiritual de la obra de Randy.

www.countryfiedsoul.com ® is a registered trademark. All content © 2008-2010 by ehawee
Todos los contenidos del portal incluyendo, a título enunciativo y sin carácter limitativo, fotografías, imágenes, dibujos, archivos de texto, audio, vídeo y software, nombres, nombres comerciales marcas, logos son propiedad de sus respectivos dueños.



Randy Travis: El alma del gospel
Más información:
www.randytravis.com
Archivo
Leyendas del country