www.countryfiedsoul.com ® is a registered trademark. All content © 2008-2009 by ehawee
Todos los contenidos del portal incluyendo, a título enunciativo y sin carácter limitativo, fotografías, imágenes, dibujos, archivos de texto, audio, vídeo y software, nombres, nombres comerciales marcas, logos son propiedad de sus respectivos dueños.


Una selección de sus canciones en video
                           

Travis Tritt: Southern Country-Rock
Más información:
www.travistritt.com
Travis Tritt fue uno de los más importantes nuevos cantantes country que aparecieron en escena a comienzos de los noventa junto a artistas de la talla de Garth Brooks, Clint Black o Alan Jackson. Sin embargo, al contrario que éstos jamás utilizó un sombrero y fue el único que orientó su sonido hacia el bluesy Southern rock. Por todo ello, ha desarrollado una imagen muy diferente al resto de artistas, muy alejada de los estándares, que no le han impedido conseguir una gran aceptación del público... ahí estan sus discos de platino, sus más de 30 singles que han aparecido en las listas de éxito (incluidos cinco números uno) o sus dos premio grammy, tres premios de la CMA o que sea miembro del Grand Ole Opry con solo 29 años para atestiguarlo.

James Travis Tritt nació en Marietta (Georgia) en 1963. Muy prontó cayó bajo el embrujo de la música, cuando era solo un niño aprendió por sí mismo a tocar la guitarra y ya componía canciones con sólo 14 años. Tritt estaba realmente obsesionado con la música y pasaba largas horas en su habitación dando rienda a sus inquietudes y practicando en distintos estilos, desde el country más tradicional hasta canciones tipo southern rock. Él estaba convencido de ser músico, aunque sus padres no lo estaban tanto, dudaban no sin razón de que pudiera ganarse la vida de esa manera y recelaban de que su hijo siguiera sus instintos artísticos. Simultaneaba su afición por la música con el desarrollo de todo tipo de trabajos hasta que por fin se decidió a apostar únicamente a un caballo ganador: la música.

Así en 1982 comienza el logro de su sueño como tantos otros grabando una demo tape en un estudio privado. El propietario del mismo era Danny Davenport, ejecutivo de la Warner Brothers, que impresionado por el talento de Travis decide apoyar la carrera del cantante. Durante los siguientes años graban más demo tapes y recorren el circuito honky tonk. En todo momento Travis destaca por su sonido único, en el que añade elementos propios del country-rock y del Southern rock al honky tonk. Finalmente, consigue en 1989 que la división country del sello Warner se decida a apostar por él y firma finalmente su primer contrato.

Su álbum de debut Country Club, aparece en las tiendas de discos en la primavera de 1990 precedido por su Top Ten "Country Club." Sus siguientes singles "Help Me Hold On" y "I'm Gonna Be Somebody" y "Put Some Drive in Your Country," escalan hasta el puesto número uno, dos y cuatro respectivamente, pero a pesar del éxito la industria de la música country no se mostraba tan entusiasmada con esa influencia del rock & roll en su sonido, ni tampoco con su imagen diferente a la legión de nuevos cantantes que asoman a principios de la década. No obstante, su segundo álbum It's All About to Change (1991) cosecha otro importante éxito (disco multi-platino) de la mano del manager Ken Kragen, quién también había trabajado con Lionel Richie, Trisha Yearwood o Kenny Rogers, quién le procuró un sonido que satisfacía al mismo tiempo a los fans de la música country y a la gran audencia. En el disco se incluían top-3 hits: "Anymore", "The Whiskey Ain't Workin'", and "Here's A Quarter (Call Someone Who Cares)".

Tritt realizó en aquel momento una trilogía de videos (ver reproductor) que desarrollaban la historia de dos veteranos de guerra discapacitados: Mac Singleton y su amigo Al, en el que el propio Travis asumía el papel de Marc (Travis siempre le ha gustado la interpretación y siempre que ha podido ha hecho sus incursiones como actor). Comienza la historia con el vide "Anymore" que narra la vuelta a casa con su amada Annie, seguida del dramático video "Tell Me I was Dreaming" donde Annie embarazada muere aunque se consigue salvar a la hija que esperaban y finalmente en el video "If I lost You" se muestra a Marc con su hija.

T-r-o-u-b-l-e, fue el título escogido para su tercer trabajo en 1992. Aunque no repitió el enorme éxito de su disco anterior, certificó unas ventas que le permitieron obtener un disco de oro a demás de alcanzar el número uno con el single "Can I Trust You With My Heart". Al año siguiente el disco Ten Feet Tall & Bulletproof (1994) vuelve a ser platino, número 20 en las listas pop y consigue otro número uno con el tema "Foolish Pride". A partir de ese momento las ventas de Travis han sido menores aunque la consideración hacia la honestidad del artista se han mantenido inalteradas. Su último trabajo ha sido The Storm (2007) con su nueva casa discográfica Category 5 Records. Su single "You Never Take Me Dancing", ha sido escrito por Richard Marx, quien ya incluyó ese tema en su álbum Flesh and Bone (1997). A finales de ese mismo año Travis demandó a la compañía por no atender los pagos de los royalties correspondientes al disco y por no haberle permitido mantener el control creativo sobre el mismo. Actualmente reside en Dallas con su actual esposa Theresa Nelson con la que se casó en 1997 y con quien tiene tres hijos.



Leyendas del country
Archivo
Más videos de Travis Tritt  aquí